viernes, 21 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN:
a continuación vamos a ver todo lo relacionado con el tema de la contaminación auditiva, sus causas y efectos a corto y a largo plazo,para así poder prevenir este problema y saber mucho mas del tema 


OBJETIVOS: 
1.conocer las causas y efectos de la contaminación auditiva
2.aprender como prevenir la contaminación auditiva 
3.conocer todo lo relacionado con la contaminación auditiva


CONTENIDO:
¿QUE ES CONTAMINACIÓN AUDITIVA?
Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.

Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación Sónica.



¿ CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA?

Ya hemos hablado sobre la contaminación sonora o acústica y cómo podemos nosotros evitar seguir contaminando nuestro hábitat con simples precauciones.
Ahora veremos directamente las consecuencias que la denominada “contaminación invisible” puede llegar a causar en distintas personas que sean expuestas a altos grados de decibelios.
Posiblemente aquí nombraremos las más destacadas y conocidas enfermedades directas que puede llegar a causar este tipo de contaminación, pero lo peligroso de todo esto, es que en muchas enfermedades aún al día de hoy son descubiertas las causas y entre las que se encuentra como protagonista la contaminación sonora.
Algunas de las enfermedades o consecuencias que causa la contaminación sonora son:
  • Problemas hormonales
  • Falta de concentración t/o insomnio
  • Problemas de aprendizaje
  • Aumento constante del stress
  • Síndrome de depresión
  • Problemas de afonía y disfonía
  • Problemas cardiovasculares










CONCLUSIONES:
1.a partir de este texto hemos aprendido que es la contaminación auditiva y como prevenirla


2desde el texto anterior hemos aprendido las causas de la contaminación auditiva y por que es tan grave este problema.


3.hemos aprendido los problemas tan graves que causa la contaminación auditiva


SIBERGRAFIA:
-estas son la paginas de donde fue sacada la información.


http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100304125618AAA9v0q

http://www.ecologismo.com/2008/08/25/consecuencias-de-la-contaminacion-sonora/

http://www.google.com.co/search?q=imagenes+de+la+contaminacion+auditiva&hl=es&biw=1366&bih=667&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=fiGiTsyvFcaJtwf-




No hay comentarios:

Publicar un comentario